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miércoles, 10 de septiembre de 2008

VISITA A LA PLAYA

CIENCIA
Y
AMBIENTE

CAPACIDAD
1.4. Disfruta jugando con diversos elementos naturales: agua, arena, etc. en la playa, haciendo mezclas y descubriendo las diversas posibilidades de estos elementos.

INDICADOR
Juega realizando mezclas con agua y arena demostrando interés.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se motivará con una canción: “Vamos a la Playa”. Se dialoga sobre lo escuchado y se les interroga: ¿De qué nos habla la canción? ¿Conoces la playa? ¿Qué hay en la playa? ¿Qué otras cosas crees que hay? ¿Podrá haber gallinas en la playa? ¿Por qué? ¿Les gustaría ir a la playa? ¿Qué tendremos que llevar para ir a la playa? ¿Cómo nos podemos vestir? ¿En qué viajamos para ir a la playa? Luego la docente recordará las normas de paseo. Los niños y la docente viajan hacia la playa en el bus, al llegar los niños y niñas se desplazan libremente y recolectan lo que encuentren, luego juntan todo lo recolectado, lo observan, describen y hacen comparaciones.
La docente hace que los niños observen la arena y les pregunta ¿Qué podemos hacer con la arena? ¿Y si la mojamos que sucederá? ¿Para que nos servirá la arena? ¿podremos hacer una casa con la arena seca? ¿Por qué? Se invita a los niños a jugar libremente formando diversas figuras, posteriormente cada uno explica el trabajo realizado. La docente evaluará con la ficha de observación. En plenario la docente sistematiza las respuestas de los niños.
De regreso al jardín recuerdan la visita y dibujan lo que más le agrado. En plenario manifiestan ¿cómo se sintieron?/¿Qué aprendieron? /¿Qué dificultades tuvieron?/¿Les gusto lo que aprendieron? Con ayuda de tus papitos dibuja las cosas que puedes hacer con la arena.

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